WhatsApp

GARANTIAS DEGRES

Acabas de adquirir un Producto DEGRES, diseñado y fabricado con tecnología de avanzada bajo las más estrictas normas y especificaciones de calidad, que garantizarán un adecuado funcionamiento del mismo.

A través de esta garantía, nuestra Compañía te agradece haber elegido uno de nuestros Productos y reconoce tu confianza ofreciéndote un servicio técnico especializado, y una completa red de almacenes autorizados en Antioquia.

1. PRODUCTOS AMPARADOS POR LA GARANTÍA DEGRES. Esta garantía cubre cualquier defecto relacionado con la calidad intrínseca e idoneidad del producto. DEGRES Les aplicará la garantía que ofrezca el fabricante de los mismos.

2. COBERTURA DEGRES asegura que los Productos que vende están libres de defectos de fábrica o cualquier causa de garantía y cumple las respectivas normas de calidad colombianas. En caso de presentarse un defecto de fabricación o defecto de garantía del Producto amparado por la presente garantía, DEGRES aplicará la garantía ceñido a las disposiciones legales que rigen la materia: 2.1. Como regla general, reparación totalmente gratuita de los defectos del bien, así como su transporte, de ser necesario, y el suministro oportuno de los repuestos. Si el bien no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero. 2.2. En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del bien y a las características del defecto, a elección del consumidor, se procederá a una nueva reparación, la devolución total o parcial del precio pagado o al cambio parcial o total del bien por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, las cuales en ningún caso podrán ser inferiores a las del producto que dio lugar a la garantía. 2.3. En los casos de prestación de servicios, cuando haya incumplimiento se procederá, a elección del consumidor, a la prestación del servicio en las condiciones en que fue contratado o a la devolución del precio pagado. 2.4. Suministrar las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los productos de acuerdo con la naturaleza de estos. 2.5. Disponer de asistencia técnica para la instalación, mantenimiento de los productos y su utilización, de acuerdo con la naturaleza de estos. La asistencia técnica podrá tener un costo adicional al precio. 2.6. La entrega material del producto y, de ser el caso, el registro correspondiente en forma oportuna.

2.7. Contar con la disponibilidad de repuestos, partes, insumos, y mano de obra capacitada, aun después de vencida la garantía, por el término establecido por la autoridad competente, y a falta de este, el anunciado por el productor. En caso de que no se haya anunciado el término de disponibilidad de repuestos, partes, insumos y mano de obra capacitada, sin perjuicio de las sanciones correspondientes por información insuficiente, será el de las condiciones ordinarias y habituales del mercado para productos similares. Los costos a los que se refiere este numeral serán asumidos por el consumidor, sin perjuicio de lo señalado en el numeral 1 del presente artículo. 2.8. Las partes, insumos, accesorios o componentes adheridos a los bienes inmuebles que deban ser cambiados por efectividad de garantía, podrán ser de igual o mejor calidad, sin embargo, no necesariamente idénticos a los originalmente instalados. 2.9. En los casos de prestación de servicios que suponen la entrega de un bien, repararlo, sustituirlo por otro de las mismas características, o pagar su equivalente en dinero en caso de destrucción parcial o total causada con ocasión del servicio defectuoso. Para los efectos de este numeral, el valor del bien se determinará según sus características, estado y uso.

3. CONDICIONES PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA:

3.1. El Producto se debe haber instalado conforme a las instrucciones indicadas por DEGRES.

3.2. El mantenimiento y limpieza del Producto debe haberse hecho evitando elementos abrasivos o químicos fuertes (ácidos o bases).

4. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA: 4.1. Fuerza mayor o caso fortuito; 4.2. El hecho de un tercero; 4.3. El uso indebido del bien por parte del consumidor, y 4.4 Que el consumidor no atendió las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía. El contenido del manual de instrucciones deberá estar acorde con la complejidad del producto. Esta causal no podrá ser alegada si no se ha suministrado manual de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento en idioma castellano.

4.5. DEGRES no será responsable por los daños que ocurran al Producto durante su transporte o instalación y que no hayan estado a cargo de DEGRES

4.6. Las variaciones en tonos y dimensiones son normales en el proceso cerámico y del gres, tal como lo estipulan las normas colombianas y por consiguiente no son causales de reclamación y no serán cubiertos por esta garantía.

5. COMO HACER EFECTIVA LA GARANTÍA Puedes contactar el servicio técnico a través correo electrónico [email protected], en Medellín (4) 448 4068 o en cualquiera de nuestros puntos de venta.

Las tablas de garantías por líneas de productos es la siguiente:

DESCRIPCIÓN LINEA DE PRODUCTOS

TIEMPO DE GARANTÍA

DESCRIPCIÓN

PISOS EN GRES

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

ENCHAPES EN GRES

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

CERAMICA IMPORTADA

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

CERAMICA NACIONAL

120 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

GRIFERIA

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

PINTURA

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

DECORADOS

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

SANITARIOS CORONA

60 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

LADRILLOS

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

PIEDRA

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

TEJAS

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

PEGA Y ADITIVOS

60 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA

MOLDURAS

12 MESES

CONTADOS A PARTIR DE SU ENTREGA